Cómo hacer un Curriculum Vitae

Esta página le brinda consejos sobre cómo medir su CV listo para enviarlo. También ofrece ejemplos de diferentes estilos de CV, como este:

El Curriculum Vitae

Un Curriculum Vitae es el documento más importante de su búsqueda de trabajo. Debe contener todos sus datos profesionales, experiencia y calificaciones.

Recordatorio:

Necesita un currículum sólido y atractivo que genere una invitación a una entrevista puede ver un ejemplo de modelo de curriculum vitae 2022.

Un CV se utiliza para lograr 3 objetivos:

  1. Presentarte como que quieres ese puesto de empleo.
  2. Ver en un vistazo los aspectos académicos más importantes, vida laboral y algún rasgo de personalidad
  3. Después de la entrevista, recuerda a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.

Su CV debe resaltar las fortalezas que requiere el puesto que está solicitando, sin ser engañoso. Tendrás que modificar tu CV en función del puesto al que te postules

Cómo estructurar tu Curriculum Vitae

Cómo estructurar tu Curriculum Vitae

A continuación se muestra un desglose de lo que debe incluir un CV académico:

  • Datos personales: Nombre, Apellidos, DNI, Lugar y fecha de nacimiento, Domicilio a efectos de correspondencia.
  • Formación académica: Estos son algunos de los estudios más convincentes con sus resultados.
  • Formación complementaria: Tuve algo de entrenamiento adicional, así que decidí tomar algunos seminarios. Fueron interesantes y me hicieron pensar en las cosas de nuevas maneras. Puede encontrar más detalles a continuación.
  • Experiencia Profesional: Incluye tus contratos, convenios y colaboraciones laborales en tu currículum. También debe incluir en su currículum pasantías de estudio que puedan ser de interés para la empresa en la que está solicitando un trabajo. Asegúrese de incluir las fechas, la empresa en la que trabajó y las funciones que realizó.
  • Idiomas: Aquí tendrás que añadir los idiomas que conoces y si tienes titulación de alguno de ellos añadirlo, acreditará que realmente estas examinado y conoces esa lengua
  • Informática: Señala cualquier conocimiento informático que tengas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico o internet.
  • Otros Datos de Interés: El artículo anterior ha tratado de cubrir todos los puntos más relevantes sobre las licencias de conducir especializadas. Si hay alguna otra pregunta, por favor deje un comentario a continuación.

Cómo presentar tu Curriculum Vitae

Hay tres formas de presentar un Curriculum Vitae: cronológico, cronológico inverso y funcional. Un «currículum vitae cronológico» es el enfoque tradicional en el que la experiencia más reciente se encuentra en la parte inferior de cada página y la experiencia anterior se enumera de más antigua a más nueva a medida que se desplaza hacia arriba.

El Curriculum Vitae cronológico inverso

La practicidad es la columna vertebral de este trabajo, y crece constantemente.

Es aconsejable comenzar con los datos más recientes, ya que resalta lo que ha hecho más recientemente y, por lo general, es lo que más le interesa a su posible empleador.

Con la evolución de la formación profesional, tu carrera laboral se vuelve más interesante. Podemos proporcionarle todas sus certificaciones de capacitación formal y el historial de experiencia laboral necesario para la entrevista.

El Curriculum Vitae cronológico

Le permitirá presentar la información en orden cronológico, con la más antigua en primer lugar.

El Curriculum Vitae funcional

Este es el más rápido de ver, únicamente tendrás que añadir por secciones tus capacidades, experiencia y formaciones. No hace falta en este seguir algo cronológico, por lo que podrás poner únicamente las fechas que te interese o mejor aún, solo proyectos, trabajos y estudios, evitando errores que hayas podido tener o cambios frecuentes de trabajo

Suele recomendarse para candidatos con amplia experiencia profesional.

La persona que se encarga de la contratación estará acostumbrada a ver de qué tipo o formato es tu CV por lo que es mejor que elijas en función de tu perfil personal, educativo y profesional.

Ejemplo de curriculum vitae

Recordatorio

  • Su currículum no debe exceder las dos páginas. La mayoría de los empleadores están de acuerdo en que un currículum debe ser un resumen conciso pero impresionante de su experiencia laboral y calificaciones previas.
  • Debes asegurarte de que tu estilo esté en punto y de que no cometas errores de ortografía.
  • Antes de enviar su trabajo a otros, debe leerlo y obtener su opinión al respecto.
  • Hay que cuidar la imagen: papel de calidad, tipografías adecuadas, maquetaciones que faciliten la lectura
  • La foto adjunta debe ser reciente y tamaño pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *