Cuando necesite una reparacion de tuberias sin obras que se pueda realizar sin excavar, Sanitec es la mejor opción. Nuestro sistema es fácil de usar y proporciona el proceso de limpieza más seguro para sus tuberías.
Nuestro método de trabajo es pionero tanto en la limpieza de tuberías sin obra como en el cambio de tubería sin obra. Contamos con una amplia experiencia de más de quince años en la rehabilitación de tuberías sin obra
Trabajamos con una variedad de clientes, desde individuos hasta corporaciones. Esto incluye propiedades privadas así como propiedades públicas. Realizamos reparaciones de todo tipo de tuberías desde las de viviendas hasta las de grandes edificios y almacenes.
Contenido
Factores que influyen el precio de renovar tuberías sin obras
Las técnicas innovadoras de renovación de tuberías significan que las tuberías y los conductos se pueden reparar sin desenterrar todo el sistema, lo que ahorra tiempo y dinero.
Anteriormente, las tuberías solían ser de hierro, cobre y plomo; estos metales no están en buenas condiciones o fácilmente disponibles en la actualidad. En consecuencia, requieren constantes reparaciones o reemplazos.
Hay muchos tipos diferentes de materiales plásticos que podrían usarse en su hogar o negocio. Echaremos un vistazo a qué factores afectarán el precio y qué material es mejor para usted.
Inspección de tuberías
El primer paso a dar antes de inspeccionar tuberías es inspeccionar el estado de las mismas. Esto incluye buscar roturas o fugas y luego crear un informe de las tuberías que se han inspeccionado.
Una inspección típica suele costar entre 15 €/hora y 40 €/hora, dependiendo del fontanero. Normalmente, una vez realizado el diagnóstico, los profesionales suelen ofrecer un precio por la renovación de las tuberías sin obra cerrada, que puede incluir limpieza, reparación y renovación. Siempre es recomendable revisar detenidamente el presupuesto para asegurarse de que se lo puede permitir.
Limpieza de tuberías sin obra
Antes de dar los primeros pasos, es recomendable secar la tubería con aire a presión. Entre las herramientas utilizadas para la realización de diferentes trabajos, podemos destacar el uso de robots monitorizados, que nos permiten ver fácilmente dónde debemos realizar una tarea. Con esta tecnología, puede monitorear posibles problemas que incluyen obstrucciones, óxido y depósitos.
Una vez que se encuentra un problema, se elimina para que no vuelva a ocurrir. Para este último proceso, los profesionales utilizan una arena especial para lijar la superficie y utilizan aspiradores industriales.
Reparación de tuberías sin obra
Cuando la inspección inicial detecta que el problema se limita a una sola sección de su piso, aunque no cubra cada centímetro, una rehabilitación parcial puede ser más económica. El coste y duración de este procedimiento dependerá del estado de los conductos ante el mismo, del material de que estén hechos, de su cantidad y extensión.
Después de limpiar las tuberías, el siguiente paso es reparar las grietas o roturas que estén causando fugas. Se utiliza un revestimiento de resina para sellar el interior de las tuberías, pero solo si hay una abertura razonablemente grande en las tuberías. El material conformable creará una capa protectora de aproximadamente medio centímetro de espesor, que es el cuerpo físico de la tubería. Adherido a las paredes internas de la tubería en el punto roto, se sopla y moldea hasta cubrir hasta donde antes estaban tus dientes.
Renovar tuberías sin obra
Cuando sus tuberías están completamente rotas o tiene la necesidad de cambiarlas, hay algunas opciones disponibles:
- Utilizando el sistema de insuflado mencionado anteriormente, renueve sus tuberías.
- Aplicación de poliéster con manguitos de calibración, agua
- Las tuberías se renovarán con el uso de una proyección de spray de un polímero que recubre la tubería y crea una capa de alrededor de 2 mm.
Una acción específica puede no ser suficiente para rehabilitar un sistema de tuberías que es antiguo o ha sufrido un descuido significativo. Una rehabilitación completa es más cara y suele consistir en sustituir las tuberías por unas nuevas.
Instalación exterior
Si la instalación de plomería está muy afectada, es posible que no sea posible hacerlo en el sitio. La mejor opción en este escenario sería hacer la instalación externamente. Con este método se ciegan los conductos antiguos y se pueden dejar los nuevos a la vista o recubrirlos con paredes huecas y falsos techos.
Puede que cuesten más instalarlas inicialmente, pero estas luces para exteriores le proporcionarán una solución económica y fácil de mantener. Además, actualmente es una tendencia popular.
El cobre es el material más común y es la mejor opción si desea una tubería duradera. Si necesita tuberías que funcionen incluso cuando hay alta presión o alta temperatura, la multicapa es una buena opción. Poner un piso nuevo.
Tipos de tuberías
La corrección de problemas con sus tuberías puede ser fácil y sin complicaciones. Existen diferentes tipos de materiales en las tuberías de tu fontanería:
- De acero inoxidable
- De cobre
- Galvanizadas
- De PVC
- De polipropileno y polibutileno
- De polietileno reticulado (PEX)
Las tuberías de polipropileno y PEX son extremadamente comunes hoy en día, por lo que puede que esto no le sorprenda. No sólo eso, sino que tienen muchas ventajas. Por ejemplo, son fáciles de limpiar y reparar si están dañados, lo cual es mucho más difícil con las tuberías de cobre y galvanizadas.
Beneficios de cambiar tuberías sin obras
Cambiar sus tuberías sin obras tiene algunos beneficios. Éstos incluyen:
Limpieza y comodidad
Con nuestro sistema no tendrás que preocuparte por los ruidos, olores y suciedad asociados a los trabajos de albañilería porque no hay procesos físicos. Tampoco tendrá que limpiar después de que el plomero termine su trabajo.
Rapidez
Mediante el uso de un enfoque más eficiente y rápido, los problemas del agua se pueden remediar más rápidamente. No tendrá que esperar tanto como lo haría si intentara emplear un enfoque antiguo: el cambio de tuberías suele tardar unos 10 días en promedio.
Abaratamiento de costes
Puede usar un instalador de tuberías para arreglar sus tuberías de drenaje en lugar de un albañil profesional. El proceso toma menos tiempo y le ahorrará hasta un 50% en comparación con el reemplazo convencional, dependiendo del tamaño del problema de drenaje.
Calidad y perdurabilidad
Los materiales utilizados para fabricar esta resina son similares a los del PVC, lo que significa que resiste la corrosión y no atrae depósitos. También es más duradero que los metales tradicionales como el aluminio o el acero inoxidable.
Versatilidad
El tratamiento de las tuberías suele ser universal y llegará a la elección adecuada para el montaje. Tu fontanero o fontanero de confianza te dejará claro qué método es el más adecuado a tu necesidad.
Sostenibilidad
La aplicación de este proceso no consumirá mucha energía y no generará residuos. Esto significa que no está gastando tiempo en ello, lo que también ayuda al medio ambiente.