Presidentes del FC Barcelona que han estado en la cárcel

Presidentes del FC Barcelona que han estado en la carcel

Josep Maria Bartomeu pasó la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts tras negarse a declarar por una operación ‘Barçagate’. Si bien fue puesto en libertad con cargos, tiene algunas palabras duras para el FC Barcelona y el trato que le dan. La lista de expresidentes del FC Barcelona imputados o investigados judicialmente es cada vez más larga.

Presidentes del Barcelona que han estado en la cárcel

Josep Lluís Núñez

Se desempeñó como el primer presidente del FC Barcelona en pasar un tiempo en prisión luego de ser sentenciado a seis años de prisión en 2011. Este caso involucró fraude fiscal, por el cual fue sentenciado, pero descubrieron que él no era el responsable. En el caso de Javier Núñez Navarro y su hijo, Josep Lluis Núñez Navarro, pudieron comprarse una salida para no tener que declarar 13,1 millones de euros entre 1991-1999 sobornando a los inspectores de Hacienda con casi un millón de euros.

Josep Lluís Núñez quedó en libertad tras cumplir su condena de 2 años y medio en la prisión de Quatre Camins en la provincia de Barcelona.

Joan Gaspart

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha sido imputado en el ‘Caso Spanair’. Está acusado de retrasar la quiebra de la aerolínea durante cinco meses y empeorarla. Joan Gaspart, que en ese momento era miembro del consejo de administración de la compañía y acababa de ser sentenciado, fue el único imputado que no fue responsable de pagar nada de estos 10,8 millones adeudados en concepto de sanción.

Joan Laporta

Joan Laporta vuelve a ser noticia con prensa relacionada con su candidatura a presidente del FC Barcelona. En esta ocasión le acompañan otros dos candidatos que son Víctor Font & Toni Freixa. Hace años, la FIFA prohibió a Luis Laporta del deporte durante 12 años por su presunta participación en un escándalo de amaño de partidos.

Sandro Rosell

El expresidente del club de fútbol, Sandro Rosell, fue detenido en mayo de 2017 y ha sido acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal relacionada con el fichaje de Neymar. Fue condenado a prisión preventiva en la prisión de Soto del Real hasta febrero de 2019, cuando fue puesto en libertad por la Audiencia Nacional.

Sandro Rosell también se vio afectado por la supuesta donación ilegal de un hígado a Éric Abidal, exjugador del Barça que se sometió a un trasplante de dicho órgano en 2012 a causa de un cáncer. La justicia investigó la causa y terminó por anular el caso porque se reducía a muchos factores difíciles de delimitar. Esto significaba que no podían encontrar suficiente información sobre contra quién debían presentar la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *