Los estadounidenses suelen preparar un Americano diluyendo su espresso con agua caliente. No existe una guía que especifique cuánta agua usar, por lo que puede variar de persona a persona. Hay dos proporciones populares para un Americano, 1:2 y 1:1. Ambos tienen sus méritos ya que ambas proporciones te permiten disfrutar de un buen café con los sabores diluyéndolo demasiado. Para la industria del café, en realidad no existe una relación establecida. Dependiendo de qué tan fuerte sea su espresso y qué tipo de sabor esperan los clientes, muchos cafés pueden ofrecer 1:15.
El café negro largo es una bebida popular en Australia y Nueva Zelanda. Contiene los mismos ingredientes que un Americano, pero la preparación difiere ligeramente. Mientras se vierte el agua de un Americano sobre los posos de espresso, con un largo negro, primero se agrega a la taza.
Café americano
Cuando ordene un Americano en Italia, tenga cuidado ya que puede tener un sabor diferente. Las palabras italianas para un «Americano» y un «café de filtro» son solo marginalmente diferentes.
Una teoría común sobre la invención del Americano es que se hizo para satisfacer los gustos de los soldados en la Segunda Guerra Mundial. Pero no hay evidencia clara que corrobore esto. Los soldados no estaban acostumbrados al sabor amargo del espresso, ya que normalmente beben café más suave.
Para darles un café a su gusto, los baristas les sirvieron espresso diluido con agua caliente. Cuando pides «café negro» en los EE. UU., generalmente significa que se ha pasado agua a través de granos de café crudos molidos. En el Reino Unido, no existe un estándar universal. Uno podría recibir café negro filtrado (similar al estadounidense) si el pedido se hizo en un restaurante o cafetería con clientela internacional; pero el té negro sería más típico si el pedido fuera
Tibor Hámori es el Jefe de Barista en Gerbeaud Café en Budapest, un café que ha estado en el negocio por más de 160 años. Él dice: “Un espresso doble es mi bebida favorita. Uso una proporción de 1:2 y 34 g de espresso y 68 g de agua filtrada calentada a 75 grados centígrados.